Actualidad

General Carvajal asume II División del Ejército

El general Carvajal es un conocido de Bucaramanga, donde sus ejecutorias dejaron buenos recuerdos y reconocimientos, proyectando una labor que afianzará nuestra confianza en las Fuerzas Militares.

 

Por: Henrique Gómez París

 

La II División es la unidad militar de mayor jerarquía del Ejército Nacional que tiene sede en Bucaramanga. Grandes oficiales hemos visto ejercer su comando: desde el reconocido Alvaro Valencia Tovar, hasta el tristemente desaparecido Martín Orlando Carreño; gestiones que dan cuenta de la reelevancia que tiene la II División para la misión del Ejército. Desde Bucaramanga, el comando de la II División ejerce el control del orden público de una gran jurisdicción, que involucra a la mayoría de municipios de Santander, Cundinamarca, Boyacá, Norte de Santander, Cesar y el sur de Bolívar. Es una responsabilidad de marca mayor, cuyo impacto beneficia a los habitantes de Bucaramanga.

Su comando lo ha asumido el brigadier general Jaime Agustín Carvajal Villamizar, hombre de absoluta vocación militar, cuya disciplina y méritos no lo limitan a conquistar trofeos de la carrera de las armas, sino que actúa con la balanza de la conciencia que mantiene al buen soldado como un constante servidor y defensor de la sociedad civil. De ahí que puede esperar mucho la sociedad bumanguesa, pues su carácter no restringe el accionar de su despacho a la confidencialidad de la rutina castrense, sino que le espera al despacho unas puertas abiertas de labor con la comunidad.

Por las venas del general Carvajal corre sangre santandereana, ya que su mamá vio la primera luz en Bucaramanga, en el hogar conformado por el también general Marco Antonio Villamizar (natural de Pamplona) y Maruja Cajiao París. Fue su padre el coronel Manuel Agustín Carvajal Muñoz, meritorio oficial fallecido hace tres lustros; y completa su ancestro militar su tatarabuelo, el general Eduardo París Forero, meritorio oficial de finales del siglo XIX, quien falleció en Pasto en servicio activo, cuando ejercía el importante destino de Inspector General del Ejército del Sur.