TX Metronews - шаблон joomla Продвижение

Trump asumió la presidencia de Estados Unidos

 

Enero 20 de 2017

 

Como ha sido tradición, a las 12 en punto del viernes 20 de enero, tomó juramento el republicano Donald J. Trump como presidente de los Estados Unidos de América. Una multitudinaria asistencia fue testigo del evento político mas importande de la primera potencia mundial, que cada cuatro años honra a sus sistema democrático, con la ceremonia, en la que se congregan los mas importantes actores del poder público de ese país.

El mundo vio ingresar en silla de ruedas al candidato presidencial republicano Bob Dole, quien cuanta con 94 años. Acto seguido, hicieron presencia los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, destacándose Jhon McCain (candidato presidencial republicano en 2009) y Bernie Sanders (quien compitió por la nominación demócrata en 2016); el cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno Estadounidense, los expresidentes Jimmy Carter, Bill Clinton y George W. Bush con sus respectivas esposas. 

Previo a la llegada de Trump, hicieron presencia las familias del Presidente y el Vicepresidente en ejercicio y entrantes. Barack y Michelle Obama fueron los últimos en llegar al lugar, precediendo la entrada del Presidente electo, cuyo acto de posesión estuvo adornado por la intervención de un cardenal católico y varios pastores cristianos.

Trump expuso un discurso concreto, que ratificó su voluntad de Volver a hacer grande a los Estados Unidos, mediante medidas que le retornen la prevalencia a la economía de su país.