Opinión

¿Por qué no votaron? Trump responde a marchas en su contra

Enero 22 de 2017

Ante las multitudinarias convocatorias coordinadas en 70 países contra le elección de Trump, el ahora presidente de Estados Unidos, haciendo uso aun de su cuenta personal de twitter @realDonaldTrump, respondió: Watched protests yesterday but was under the impression that we just had an election! Why didn't these people vote? Celebs hurt cause badly (vi las protestas de ayer, con la impresión de que ¡lo único que ha sucedido es una elección! ¿Por qué estas personas no votaron? Celebridades hirieron gravemente la causa.

Las marchas de ayer, calificadas de históricas por varios medios de comunicación por la cantidad de personas que logró convocar, se denominó Marcha de las Mujeres, y además de repudiar la posesión de Trump como presidente, intentó enviar un mensaje de resistencia por la conquista de derechos alcanzados en materia de equidad de género, de los ucales ha quedado la percepción que no serán valoradas y respetadas por el Presidente, quien apenas se posesionó, hizo desaparecer un link del portal oficial de la Casa Blanca, relacionado con la comunidad LGTB.

 

 

que Luego de haber recuperado levemente su imagen, por cuenta de la promoción publicitaria del cierre del punto quinto de las negociaciones con las FARC, proclamado como el último día de la guerra; la imagen del presidente Santos cayó del 32 al 16 por ciento, de acuerdo a la última encuesta adelantada por la firma Yanhaas, en la los colombianos que desaprobaron la gestión del mandatario colombiano, sumaron el 74% de las opiniones.

Evaluado el equipo de gobierno de Santos, la respuesta fue correspondiente con la imagen del Presidente, resultando con una imagen favorable del 14% y desfavorable del 70%. También se le consultó a los colombianos sobre su percepción por la causa del paro camionero, a lo que le los consultados dieron prioridad a causas sociales, luego económicas, y por último políticas.

Marcha de las mujeres en Washington, tuvo réplica en 740 ciudades del Mundo

Enero 21 de 2017

 

En una concentración que se especula, superó con creces la asistencia de seres humanos a la posesión de Trump, se llevó a cabo la Marcha de las Mujeres, convocada como rechazo a las actitudes y posturas que ha dejado ver, predominarán durante su gobierno el multimillonario Donald J. Trump.

La manifestación fue definida por varios artistas que expresaron su pensamiento en tarima. Una de ellas, la reconocida cantante Madonna, expresó Están listos para sacudir al mundo. biencveninos a la revoluxcion del amor a la revelion que como mujeres manifestamos, para rechazar esta nueva era de tiranía.

Scartett Johannson, actriz de Hollywood, pronunció estas palabras: Presidente Trump, yo no voté por usted. Dicho esto, yo respeto que usted sea nuestro Presidente y me gustaría apoyarlo, pero primero debe responderme ¿Me apoya usted a mi? 

El crítico y cineasta Michael Moore, en una eufórica aparición, señaló que hemos pasado el primer día, y estamos en el segundo de la 'tragedia Trump'. Así que me he levantado esta mañana, he tomado el Washington Post y he subrayado en rojo su titular 'Trump tomó el poder' y me dije ¡No lo creo! ¡Aquí está el poder! ¡Aquí está la mayoría de América! ¡Aqui! ¡Nosotros somos la mayoría!

También la actriz America Ferrera fue voz viva de la marcha, en la que leyó un discurso del que se destacó su calificación de no ser parte de una Nación que dejará de ser de inmigrantes para ser una de ignorantes. Unidos, todos, lucharemos resistiremos y derrocaremos cada acción que amenace la vida y la dignidad de cada una de nuestras comunidades,

 

n una concentración de  

 

Son armas que matan, porque usan explosivos de verdad y proyectiles que, como en el caso del Cauca, a los fallecidos les ocasionaron heridas en tórax que lesionan órganos vitales y dieron lugar a una hemorragia masiva que les arrebató la vida, según dijo Medicina Legal.

Ya pasó en el Cauca. Nada garantiza que no vuelva a ocurrir en otra región. En el Cesar, por ejemplo, donde están apostados muchos de los campesinos que a nombre de una organización legal bloqueó durante semanas, hace dos años y hasta casi estrangularla, a la población de Tibú.

Lo que debe quedar claro es que desde hace un buen tiempo, los campesinos están usando armas que ellos mismos fabrican… y con las que se están matando. Pero los verdaderos responsables no son ellos, sino sus dirigentes que les permiten atacar a la fuerza pública con explosivos y balas que se vuelven contra ellos mismos.

A no ser que lo hagan, precisamente, para poder culpar a las fuerzas del Estado…

Trump asumió la presidencia de Estados Unidos

 

Enero 20 de 2017

 

Como ha sido tradición, a las 12 en punto del viernes 20 de enero, tomó juramento el republicano Donald J. Trump como presidente de los Estados Unidos de América. Una multitudinaria asistencia fue testigo del evento político mas importande de la primera potencia mundial, que cada cuatro años honra a sus sistema democrático, con la ceremonia, en la que se congregan los mas importantes actores del poder público de ese país.

El mundo vio ingresar en silla de ruedas al candidato presidencial republicano Bob Dole, quien cuanta con 94 años. Acto seguido, hicieron presencia los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, destacándose Jhon McCain (candidato presidencial republicano en 2009) y Bernie Sanders (quien compitió por la nominación demócrata en 2016); el cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno Estadounidense, los expresidentes Jimmy Carter, Bill Clinton y George W. Bush con sus respectivas esposas. 

Previo a la llegada de Trump, hicieron presencia las familias del Presidente y el Vicepresidente en ejercicio y entrantes. Barack y Michelle Obama fueron los últimos en llegar al lugar, precediendo la entrada del Presidente electo, cuyo acto de posesión estuvo adornado por la intervención de un cardenal católico y varios pastores cristianos.

Trump expuso un discurso concreto, que ratificó su voluntad de Volver a hacer grande a los Estados Unidos, mediante medidas que le retornen la prevalencia a la economía de su país.

Página 1 de 2